15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde visitó zona de emergencia en la vía a La Florida

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

Acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio, Germán Calle; el Alcalde se reunió en ese lugar con el director regional del INVÍAS; la Secretaria de Infraestructura, Yolanda Cerón, y otros funcionarios para evaluar la situación y adoptar las medidas de solución más urgentes.

El río Otún socavó la parte inferior del talud lo que provocó la caída parcial de un muro y el colapso de un 50% de la banca de la carretera, unos metros más arriba de la bocatoma del acueducto local. Debido a la situación se ordenó la suspensión del paso vehicular por el sitio, en tanto que se realiza en forma restringida la circulación de motocicletas, bicicletas y peatones.

La Secretaria de Infraestructura, Yolanda Cerón, informó que con maquinaria pesada se están realizando los trabajos de desvío parcial del cauce del río Otún en el sitio, con el fin de evitar una mayor socavación del talud afectado y facilitar la ejecución de los trabajos de reposición de la banca de la vía.

En el sitio se hará presente esta tarde Henry Mantilla, experto en puentes de INVIAS, quien definirá si es factible la instalación de un puente provisional en el lugar, aunque esta posibilidad al parecer sería descartada.

Por tanto, mientras se entregan los diseños finales de las obras de emergencia y se da inicio a las mismas, será necesario utilizar dos vías alternas: la primera, a través del sector de Las Mangas – La Bananera y la segunda por Mundo Nuevo – La Bella. La Gobernación de Risaralda, de común acuerdo con la Alcaldía de Pereira, comenzó a realizar el mantenimiento de la vía Las Mangas para facilitar el tráfico vehicular.

El Alcalde Israel Londoño dijo que el interés es ejecutar muy pronto estos trabajos, los cuales podrían superar los $700 millones.