19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde rechaza actos de violencia en la tecnológica

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Dijo que se trata de una situación lamentable, protagonizada por algunas personas que no tienen que ver con la institución, así como algunos alumnos de la misma, quienes han acudido a estos mecanismos reprochables para adelantar su protesta.

“De todos modos, la violencia no es el camino más adecuado para que los estudiantes expongan sus puntos de vista y su rechazo a la reforma a la educación”, precisó el Alcalde de Pereira.

Explicó que una huelga tan prolongada, a la cual se han sumado los desórdenes y la destrucción causada por los vándalos ayer, lo que único que consiguen es poner en riesgo la vida de los estudiantes, la supervivencia de la institución y también la conclusión del semestre académico.

Para el próximo jueves ha sido convocado a reunión extraordinaria el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira con el fin de evaluar la situación para tomar una decisión sobre la continuidad o la cancelación definitiva del actual semestre.

Por lo pronto, las labores académicas han sido suspendidas de manera temporal a partir de hoy, con el fin de atender los daños causados por los encapuchados que se tomaron ayer el campus académico.

Con relación de las personas que fueron retenidas por estos hechos, entre quienes figuran alumnos de otras universidades y personas ajenas al sector estudiantil, el Alcalde dijo que es respetuoso de las decisiones que tomen al respecto los despachos judiciales.

Por último indicó el Alcalde de Pereira que de manera alguna se puede permitir la presencia de personas o grupos al margen de la ley, cuyo único interés es causar daños y zozobra al interior de la institución de educación superior.