28 de marzo de 2024

Alcalde Correa pide al caficultor que procure una cosecha cafetera en paz

2 de octubre de 2011
2 de octubre de 2011

Correa sugirió a los agricultores observar las medidas mínimas que recomiendan las autoridades en tiempos de cosecha tales como no transportar café en horas de la noche,  llevar documentos de identificación, informar a las autoridades sobre cualquier movimiento sospechoso, averiguar los antecedentes de las personas que contratan para la recolección y acudir a los puestos de pago seguros y adecuados. Se busca con estas recomendaciones motivar la suspicacia de los campesinos productores para que estén alerta y tomen las medidas de protección en el momento de seleccionar el personal recolector.

Se busca igualmente prevenir el fenómeno de las extorsiones, las presiones terroristas, los hurtos y demás delitos que se hacen presente con el proceso de recolección de las cosechas.

En Neira se han realizado reuniones con los caficultores para dialogar acerca del Plan Cosecha, a la vez que se han establecido contactos para impulsar la recolección de café y que esta actividad se realice con normalidad.

Se prevé que en Neira también disminuirá el volumen de la cosecha cafetera que en Caldas caerá en un 8,57 por ciento. Sin embargo, el movimiento de café y de dinero no dejará de ser grande y dinámico.