28 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía presentará al presidente informe sobre emergencia invernal

14 de octubre de 2011
14 de octubre de 2011

El caso más grave se está presentando en la vía que de Pereira conduce al corregimiento de La Florida por la caída de un tramo de la banca en el sitio El Porvenir. En este mismo trayecto se han presentado otras cuatro fallas, indicó el director de la DOPAD, Leandro Jaramillo

Anoche en reunión extraordinaria del Comité Local de Emergencia, se declaró la Urgencia Manifiesta por medio de la cual le entrega las herramientas necesarias al Alcalde de Pereira para gestionar recursos que garantice la solución al problema lo antes posible, tras afirmarse que la sola construcción del muro de contención cuesta al menos $700 millones.

El Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, dijo que el interés del Alcalde es mantener en el mejor estado la vía al corregimiento de La Bella entrando por la vereda Mundo Nuevo, donde se han presentado esta semana varios deslizamientos de tierra que han sido removidos con maquinaria del gobierno de Pereira y Gobernación de Risaralda.

Añadió que ya comienza a sentirse las pérdidas económicas de los productores en la que se considera la principal despensa agropecuaria de la región, debido a inconvenientes en el transporte de cebolla, tomate, hortalizas, pescado y huevos esencialmente y pidió la mayor colaboración a los habitantes para que sepan entender la magnitud del problema generado por la temporada invernal.

Las demás carreteras no presentan afectaciones graves ya que los daños han sido atendidos inmediatamente con maquinaria y cuadrillas de obreros de la Secretaría de Infraestructura. En obras de tratamiento de aguas servidas, escorrentías y la construcción de cunetas, se han invertido unos $600 millones, concluyó Londoño.