15 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía adopta medidas de cara a las elecciones del domingo

27 de octubre de 2011
27 de octubre de 2011

Mediante decreto 957, expedido por el Alcalde Israel Londoño y los Secretarios Jurídico y de Gobierno, se declaró la alerta amarilla en el área urbana y rural del municipio desde las 6:00 de la tarde del viernes 28 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de octubre. Esto significa que en los hospitales, clínicas, centros de salud, los organismos de socorro y demás instituciones deberán prestar sus servicios sin costo alguno en caso de presentarse una emergencia con motivo de las elecciones.

Otras de las medidas adoptadas con este motivo, son las siguientes:

Prohibir la circulación de vehículos que transporten gas propano, materiales, escombros y trasteos en la zona urbana y rural desde las 6:00 de la tarde del sábado 29 hasta 6:00 de la mañana del lunes 31 de octubre.

Prohibir el parqueo de vehículos en zonas aledañas a los puestos de votación, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del domingo 30 de octubre.

Prohibir la realización de todo tipo de manifestaciones públicas desde las 6:00 de la tarde del viernes 28 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de octubre.

Prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del viernes 29 hasta las 6:00 de la mañana del lunes 31 de octubre.

Las infracciones a lo dispuesto en cuanto a la vigencia de la ley seca, serán sancionadas por el Alcalde, los inspectores de Policía y los comandantes de estación, de acuerdo con lo previsto en el Código de Policía.

En el caso de los vehículos, las infracciones a estas disposiciones se sancionarán con la inmovilización del automotor y la aplicación de una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

La Policía Metropolitana y el Instituto Municipal de Tránsito ejercerán las funciones de control para el cumplimiento de lo ordenado en este decreto.