28 de marzo de 2024

A primer debate el proyecto sobre participación política de servidores públicos

31 de octubre de 2011
31 de octubre de 2011

Al debate asistirán los ministros del Interior, Germán Vargas Lleras; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el General Óscar Naranjo, director general de la Policía, y el General Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto Nacional Penitenciario (INPEC).

Por esta razón, mañana martes sólo discutirán los proyectos. A su vez, el proyecto de acto legislativo 01 de 2011, "por medio del cual se elimina la figura de la reelección presidencial en Colombia", surtirá su primer debate en la célula legislativa.

Como último punto del orden del día, aparece el análisis, discusión y votación del proyecto de acto legislativo N° 92 de 2011, "Por medio del cual se reglamenta el inciso 3 del artículo 127 de la Constitución Nacional, sobre la participación en política de los servidores públicos".

Esta iniciativa es de autoría de los senadores Carlos Enrique Soto (Partido de la U) y Juan Carlos Rizzeto (PIN).

El jueves 3 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., la Comisión realizará una audiencia pública sobre el proyecto de Ley N° 10 de 2011, "Por la cual se dictan normas electorales", además del proyecto de Ley N° 142 de 2011 Senado "Por la cual se expide el código electoral y se dictan otras disposiciones".