29 de marzo de 2024

20 detenidos por disturbios en la Universidad Tecnológica de Pereira

25 de octubre de 2011
25 de octubre de 2011

Según Jorge Iván Franco, funcionario de la empresa transportadora a la cual se encontraba adscrito el vehículo afectado, al automotor se subieron varios jóvenes quienes amedrentaron al conductor y los pasajeros, pincharon las llantas y quebraron los vidrios del vehículo, atravesándolo en la vía que conduce a la vereda Mundo Nuevo, donde minutos más tarde lo quemaron.

Aunque algunos representantes de la empresa transportadora intentaron mediar con los manifestantes para que les fuera devuelta la buseta, los encapuchados no accedieron, así lo expresó Franco. Según el informe de la Policía Metropolitana de Pereira, los jóvenes también destrozaron el circuito de cámaras de seguridad y vigilancia, antes de quemar el vehículo, y se presentaron explosiones de artefactos como papas bombas dentro del campus educativo.

Las autoridades aseguraron que intentaron mediar con los manifestantes antes de incinerar el automotor, enviándoles un delegado estudiante de la universidad, sin embargo fue en vano, pues luego que ingresaran los integrantes del Esmad procedieron a quemar el automotor.

El rector de la UTP Luis Enrique Arango, comentó que los desadaptados son realmente pocos pues la comunidad académica no apoya la violencia y los desmanes que hacen que la fuerza pública deba intervenir.