20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

19.899 uniformados vigilan marchas estudiantiles

12 de octubre de 2011
12 de octubre de 2011

Es así como 19.800 uniformados, desplegados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Popayán y Pasto, entre otras, acompañarán a los manifestantes y velarán por el orden y el cumplimiento de los recorridos y concentraciones autorizadas por las Alcaldías.

A este dispositivo se sumarán 329 cámaras de seguridad en apoyo a los ocho comandos de Policías Metropolitanas, y cinco helicópteros que adelantarán sobrevuelos permanentes de monitoreo para prevenir alteraciones al orden público.

En todo caso, la Policía Nacional, reitera su llamado a los manifestantes para que en el marco del derecho legítimo a la protesta, participen de la jornada en forma pacífica y con respeto a la movilidad del resto de los ciudadanos. A manera de contingencia, y sólo en caso de ser necesario, la Subdirección General ordenó el alistamiento de 600 efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, quienes estarán atentos a las instrucciones del Mando Institucional, dentro del acatamiento y protección a los derechos humanos.

Según los estimativos, a esta jornada de protesta en el país se unieron 27 universidades públicas, en tanto que otras 9 con sede en Pereira, Ibagué, Cúcuta, Medellín, Montería, Armenia, Girardot y Bogotá, se encuentran en cese de actividades.

El desarrollo de la jornada será monitoreado desde el Centro de Información Estratégico Policial (CIEP), el mismo en el que se activará el Puesto de Mando de la Institución para las elecciones regionales del próximo 30 de Octubre.