8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

155 denuncias atendió la PGN durante comicios regionales

30 de octubre de 2011
30 de octubre de 2011

Del total de registros, 140 correspondieron a quejas relacionadas con el desarrollo de las elecciones, mientras que 15 fueron consultas sobre el censo electoral y lugar de votación.

Los ciudadanos acudieron a la Procuraduría para quejarse porque aparecieron en un puesto de votación diferente al de la inscripción (18 casos), no aparecer en el censo electoral a pesar de siempre haber votado (13 casos), compra de votos (12 casos), publicidad indebida de candidatos (6 casos), entre los más representativos.

Así mismo, en nueve casos se denunciaron hechos por posible indebida participación en política de servidores públicos, los cuales una vez sustanciados se procederá a dar inicio a las acciones disciplinarias correspondientes para imponer las sanciones a que haya lugar, dentro del debido proceso.

El mapa de resultados registró que Bogotá fue el lugar del país con mayor número de contactos con 38, le siguieron Antioquia (19),  Cundinamarca (14), Boyacá (11) Valle (10), Tolima (10) y Meta (7). Bolívar (6), Santander (6), Norte de Santander (4), Nariño (3), La Guajira (3), Magdalena (2) Caldas (2),  Cesar (2), Quindío (1), Risaralda (1), y Sucre (1).

Culminada la jornada electoral, el Ministerio Público a través de los procuradores delegados y judiciales I y II harán acompañamiento preventivo en los escrutinios de carácter distrital, departamental, municipal y zonal.