20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

138 mil metros cúbicos de tierra afectaron las tuberías del acueducto de Manizales

19 de octubre de 2011
19 de octubre de 2011

"Hemos tenido una avalancha de grandes proporciones, la cual ha afectado de manera directa un tanque de distribución en el sector de Gallinazo".

Explicó que en el cauce del rio kilometro y medio abajo, ha afectado dos conducciones,  la tubería de 28 y 30 pulgadas que transportan  el agua tratada hacia la Ciudad.

Agregó que la situación generada a las 11:30 de la mañana de hoy miércoles 19 de octubre, ha desencadenado la suspensión total del servicio en  Manizales. "La empresa  en este momento está haciendo una evaluación técnica de toda la infraestructura, en la medida que se pueda porque la avalancha aún sigue bajando", manifestó.

El titular de la empresa dijo que “por ahora se hace un análisis de cuánto tiempo estamos hablando de una posible reparación" y afirmó, además, que es un tema delicado, pues es una avalancha de grandes proporciones, se habla de 138 mil metros cúbicos de tierra que bajaron por la ladera, esperamos recuperar cuanto antes el servicio, estamos trabajando de forma continua y con todo el personal dispuesto  las 24 horas del día.

Declaró que la empresa está con todo un dispositivo para suministrar  el agua  a través de carro tanques y otras alternativas que serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación de la ciudad.