29 de marzo de 2024

116 millones para atención primaria en salud

1 de octubre de 2011
1 de octubre de 2011

Estos son: Programa Ampliado de Inmunización, PAI, que busca favorecer a toda la población menor de seis años con programas masivos de vacunación.

Atención integral en Enfermedades Prevalentes de la Infancia, AIEPI, que busca brindar un excelente servicio en prevención de enfermedades de los niños con asistencia médica especializada desde la primera edad. Salud Sexual y reproductiva, que comprende conferencias y capacitación a los mayores para prevenir enfermedades de este tipo. Salud Oral, dirigido a toda la población, con énfasis en prevención de enfermedades dentales. Y seguridad alimentaria y nutrición, enfocado a atender a la población gestante.

Con la puesta en marcha de estos proyectos, la Administración Municipal que orienta el alcalde Luis Gonzaga Correa cumple el compromiso adquirido con la comunidad en el sentido de garantizar el acceso a los servicios de salud a toda la población del municipio. Los programas están dirigidos tanto a la población infantil como de la tercera edad, sin dejar de lado lo que en materia de salud tienen que ver con los jóvenes. Los recursos con que se atiende este programa llegan del Sistema General de Participaciones, y son del orden de 116 millones de pesos.