28 de marzo de 2024

Vargas Lleras repudia asesinato de dos auxiliares de policía

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

“Estos dos auxiliares que estaban presentando su servicio, estaban  desarmados, lo que no justifica que hayan sido asesinados de manera tan vil”, manifestó el Ministro quien agregó “esto es un buen ejemplo de la actitud que a las FARC les asiste cuando cometen actos terroristas. No hay derecho a que se proceda de esta forma”,  enfatizó el Ministro del interior antes de comenzar su intervención central, ante los defensores de Derechos Humanos del departamento del Cauca.
 
Vargas lleras también expresó, a nombre del Gobierno Nacional, su solidaridad con las familias de los dos auxiliares asesinados y le manifestó al General Edgar Orlando Vale Mosquera, Inspector General de la Policía – presente en la reunión – sus condolecías por el  “vil asesinato”  de dos jóvenes que le estaban prestando un servicio no solo a la institución sino a toda la sociedad.
 
De otra parte el Ministro anunció que acciones criminales como estas tendrán una ofensiva inmediata del Gobierno Nacional y que, acatando las intrucciones del Presidente de la Republica, “la acción del Gobierno se va hacer sentir con mucha fuerza, para evitar que hechos como estos se sigan presentando”.