14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Urgente modificar el régimen disciplinario del deporte, señalan directivos del fútbol

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

Los directivos no dudaron en señalar que es urgente modificar la Ley 49 de 1993, porque esta preserva la ética, los principios, el decoro y la disciplina que rigen la actividad deportiva.

Para Luis Bedoya, la iniciativa reordena la disciplina deportiva, "tiene aspectos que corregir, relacionados con la competencia y la doble instancia a los jugadores", señaló.

Por su parte, Baltazar Medina del Comité Olímpico, dijo que "este proyecto es de suma importancia, pues busca cuidar la salud de los deportistas".

Respecto a la situación del futbolista del Deportivo Tolima, Wilder Medina, el senador Guillermo Santos (Partido Liberal), exigió a la Fedefutbol una aclaración de la sanción impuesta al jugador.

"La sanción además de inconveniente y desproporcionada está viciada desde lo jurídico. A Wilder Medina ya se le había sancionado por tres meses, al dar positivo en sendos controles antidoping. Se está permitiendo que sea juzgado y se sancione dos veces", dijo Santos.

Para Baltazar Medina, "se debe acatar y cumplir con las las normas deportivas generales y las normas antidopaje de la Agencia Mundial Antidopaje AMA- WADA adoptadas por Colombia. Si éstas no se cumplen, nos lleva a la descalificación de nuestros deportistas".

En la próxima sesión, los miembros de la Comisión Séptima iniciarán el estudio y aprobación de 6 títulos, 8 capítulos y 106 artículos que contiene el proyecto.