10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un Botafogo plagado de suplentes recibirá a un Santa Fe menguado por clásico

29 de septiembre de 2011
29 de septiembre de 2011

Pese a que el club de Río de Janeiro considera como obligatoria una victoria mañana como local para aspirar a avanzar a cuartos de final de la Sudamericana, el técnico Caio Júnior alineará un equipo totalmente improvisado en el estadio olímpico Joao Havelange.
Ello debido a que tendrá que sustituir al portero Jefferson, al lateral izquierdo Cortés y al centrocampista Elkeson porque los tres titulares están concentrados con la selección brasileña que hoy se medirá a la argentina en partido de vuelta por un torneo amistoso.
Además, preocupado por el desgaste de varios jugadores que vienen actuando sin descanso en el Campeonato Brasileño y ante la necesidad de una victoria el próximo domingo ante el Atlético Goianiense que pueda colocar al Botafogo como líder de la liga local, el entrenador reservará a otros titulares.
Al menos uno de los zagueros titulares, probablemente Fabio Ferreira, así como los centrocampistas Maicosuel y Renato se perderán el partido de mañana para poder estar en mejores condiciones el domingo.
El zaguero Gustavo descartó que el Botafogo esté menospreciando la Copa Sudamericana, que otorga al campeón un cupo para la Libertadores, y aclaró que la clasificación no se define apenas en el partido de Río de Janeiro.
"Lo que tenemos que hacer es no sufrir gol en casa y buscar una victoria para tener tranquilidad en el partido de vuelta", dijo.
"Vamos a intentar aprovechar los entrenamientos previos y nuestras conversaciones para disminuir esa dificultad (de jugadores que no se conocen dentro de la cancha), pero lo ideal sería que hubiésemos disputado algunos partidos juntos", admite el centrocampista Felipe Menezes, que sustituirá a Elkeson.
Caio Júnior al menos podrá contar con el delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, el goleador del equipo y la principal arma ofensiva del Botafogo, y con el delantero argentino Germán Herrera.
El entrenador también contará con los informes de tres auxiliares técnicos que, como espías, asistieron a los últimos partidos del Santa Fe y analizaron al club colombiano.
La ventaja del Botafogo es que el Independiente Santa Fe desembarcó hoy en Río de Janeiro con apenas 16 jugadores en la delegación.
Pese a que todos los titulares estarán presentes en el partido de mañana, algunos de los principales refuerzos se quedaron en Bogotá para el clásico en el que el Santa Fe se medirá esta noche al Millonarios por la Liga colombiana.
"Somos un equipo de jerarquía con jugadores que están en un muy buen nivel y vamos a afrontar el partido con responsabilidad, equilibrio y mucha sensatez", aseguró Wilson Gutiérrez, técnico del único equipo colombiano sobreviviente en la Sudamericana, al destacar que al menos los titulares estarán en la cancha.