27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

U. de Caldas pone cerca simbólica en el Parque La Gotera

20 de septiembre de 2011
20 de septiembre de 2011

Esta cerca simbólica bordeará indefinidamente el Parque La Gotera y los mensajes allí ubicados se cambiarán periódicamente, con el fin de que la comunidad y las autoridades tomen conciencia de la importancia de cuidar este espacio público.

Por ahora, no se contempla realizar actos culturales o artísticos hasta que se garantice -de forma regular y sostenida en el tiempo- la seguridad en esta zona, por la que transitan a diario las comunidades universitarias de la U. de Caldas y la U. Nacional Sede Manizales, al igual que niños y padres de familia de los colegios aledaños.

Contexto

El pasado jueves 15 de septiembre del 2011, en el Parque La Gotera de la U. de Caldas, asesinaron a un joven e hirieron a otro, a las 11:40 a.m. Ninguno de ellos era estudiante de la Institución ni de la U. Nacional.

Horas más tarde, un hombre intentó agredir a otro con arma blanca en el Parque y ambos ingresaron a la Sede Central de la U. de Caldas.

Ante estos hechos, un Comité de Crisis se reunió ese día en la Institución, por iniciativa del Rector de la U. de Caldas. Participaron el Vicerrector de Sede Manizales de la U. Nacional Sede Manizales, la Jefe de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y el Subcomandante de la Policía de Caldas.

Entre las propuestas del Comité estuvieron la de volver a instalar el CAI móvil en el sector, reeemplazar la vegetación del Parque, estudiar las posibilidades de construir obras de interés para la comunidad universitaria, entre otras.