28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Trabajadores llegan a acuerdo para levantar paro en Pacific Rubiales

22 de septiembre de 2011
22 de septiembre de 2011

La contralora Sandra Morelli, en un control de advertencia al Ministerio de Protección, Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, pidió verificar las condiciones laborales de los trabajadores de Pacific Rubiales, al tiempo que alertó sobre el riego que puede tener en el patrimonio del Estado la parálisis en los campos petroleros del Meta.
"El incumplimiento de las normas laborales, así como bajos estándares en las prácticas laborales podría conllevar consigo un grave riesgo y amenaza al patrimonio del Estado", indica.

El control de advertencia pide verificar las condiciones de trabajo de las personas vinculadas directamente por Pacific Rubiales y las compañías CEPSA, CEPSCOLSA y MONTAJES JM.

"Es imperioso que se exija a los contratistas, subcontratistas, proveedores y terceros que empleen personal en los campos, que cumplan con las obligaciones laborales y con altos estándares en sus prácticas laborales", agrega.

Concluye la Contralora que “no tomar medidas adecuadas y oportunas podría derivar en una agudización del problema social con nefastos resultados para la generación de importantes recursos públicos que garanticen la ejecución de las metas del Plan Nacional de Desarrollo y pone en peligro la situación fiscal del país".