28 de marzo de 2024

Tolima le sacó empate al Once Caldas en el Palogrande

15 de septiembre de 2011
15 de septiembre de 2011

Los goles del local los anotaron Ayron del Valle de tiro penal (72') y Harrison Henao a los 76'. En el juego, fue expulsado el volante John Hurtado.

El atacante antioqueño Wílder Medina marcó a los 73' uno de los tantos con los que el onceno 'Pijao' obtuvo un punto en el estadio Palogrande.

El otro tanto del conjunto tolimense, fue obra de Gerardo Vallejo, a los 15'.

El partido

Se enfrentaban,  Once Caldas y Deportes Tolima, los dos mejores equipos de Colombia en los últimos años y en la cancha eso fue lo que se vio, un partido de ida y vuelta con goles y propuesta ofensiva.  El compromiso, que terminó igualado 2×2 premió a los espectadores que apoyaron al conjunto caldense que estuvo por debajo en el marcador en dos ocasiones y con fútbol y potencia logró empatar y pudo hasta ganar, pero no tuvo fortuna en las últimas jugadas.

Resultado justo porque los dos equipos se entregaron en la cancha y siempre fueron en busca del arco rival, especialmente, el cuadro caldense que arrinconó por largos pasajes a los tolimenses.

Primer tiempo:

La primera mitad fue bastante difícil para el Once Caldas que debió remar contra la corriente desde el minuto 16 cuando el Tolima se encontró el gol de la ventaja, por medio de Gerardo Vallejo que superó a Juan Carlos Henao con un remate de larga distancia. Los blancos intentaron atacando por los costados que terminaban en centros para Guillermo Beltrán que no pudo superar el sistema defensivo. Con el marcador a favor, la visita aguardó para jugar de contra ataque. Los blancos hicieron todo por el empate pero no pudieron conseguirlo a pesar de que en los últimos minutos encerraron a los tolimenses en el último cuarto de cancha.

Segundo tiempo:

La segunda etapa, el Once Caldas mantuvo su intención de ataque, ante un local que cedió terreno para conservar el 0x1. Los albos intentaban por todos los medios, con jugadas elaboradas y centros. Antony Silva, arquero tolimense, mantenía su arco en cero. Sin embargo por la actitud de los blancos, el empate se veía llegar. Al minuto 71 le cometieron pena máxima a Guillermo Beltrán. La ejecución, por cuenta de Ayron Del Valle, puso el 1×1.

Muy rápido, sin dejar celebrar a los locales, el Tolima se adelantó de nuevo, por medio de Medina. Once Caldas cargó sobre el arco tolimense y fue Hárrison Henao el autor del 2×2, al minuto 76. Los últimos minutos fueron de total dominio del Once Caldas que se fue encima del Tolima en procura del gol que le diera la victoria, pero faltó un poco en la definición, porque se crearon las opciones.

Rueda de Prensa

El debutante en Palogrande, Guillermo Beltrán, de buen desempeño en el juego, expresó satisfacción por haber actuado los 90 minutos y por contribuir al equipo; sin embargo, lamentó que no se pudiera ganar.

El técnico, Juan Carlos Osorio, dijo que  fue un intenso encuentro que ilusiona por el desempeño de jugadores del Once Caldas que no tienen más de 15 partidos en la primera división y que rindieron ante un rival con una gran nómina.

Formaciones:

Once Caldas: Juan Henao; Elkin Calle, Óliver Fula, Alexis Henríquez y Mauricio Casierra; Mario González, Alexánder Mejía y Jhon Pajoy­; Jéferson Cuero, Guillermo Beltrán y Ayron del Valle. Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Fredy Hurtado, Cristian Marrugo, Félix Micolta; Danny Santoya y Wilder Medina. Director Técnico: Hernán Torres.