2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Suspenden a secretarios de Gobierno y de Planeación de Honda (Tolima)

12 de septiembre de 2011
12 de septiembre de 2011

El Ministerio Público encontró probados los hechos que constituyeron irregularidades administrativas al haberse adjudicado la licitación 04 de 2009 sin que se cumplieran los requisitos señalados en el Estatuto de Contratación.

En la investigación se demostró que se omitió la publicación del aviso de convocatoria en la página del Portal Único de Contratación y que la publicación del  proyecto de pliego de condiciones no cumplió la instrucción de hacerse con una anterioridad no inferior a 10 días hábiles, pues la misma se hizo con apenas siete días de antelación a la apertura del proceso de selección.

El Órgano de Control reprochó que no se hubieran tomado las medidas correctivas previas frente a las irregularidades presentadas en el curso del proceso con lo cual se vulneraron los principios de publicidad y transparencia.

Como quiera que durante el anuncio del fallo no se interpusieron los recursos de ley, la decisión proferida por la Procuraduría Provincial de Honda quedó debidamente ejecutoriada al término de la audiencia.

El fallo de primera instancia fue apelado respecto de la conducta del alcalde municipal de Honda, Carlos Alberto Arce Camacho, quien fue sancionado con suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis meses, por lo tanto la decisión quedará en suspenso hasta que se resuelva la segunda instancia.