5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Subsidiados por el Estado, congresistas comprarían sus vehículos

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

"En vez de alquilar un carro que vale aproximadamente ocho millones de pesos mensuales, más bien se le ahorra al Estado un dinero significativo y se le da un apoyo a los congresistas y que cada quien lo compre", señaló Soto.

El subsidio económico, según Soto éste puede ser gradual cada mes; subsidiando a los intereses o sencillamente un subsidio tope durante los 4 años, eso sí, las condiciones deben ser que llenen los requisitos de seguridad.

El Congreso de la República no tendría que estar detrás de 200 o 300 carros a ver cómo funciona, ese problema de las pólizas, problemas de accidentes y de deterioro.

"El congresista aportaría de su bolsillo y con un subsidio del Estado, tengo la certeza que se estaría ahorrando el 50 por ciento, se quitaría muchos dolores de cabeza y además de eso los vehículos tendrían mucho mayor cuidado, porque al fin y al cabo le dolería de una manera directa, que en vez de alquilarle ese vehículo y pagarle una renta que son de unos 8 millones de pesos aproximadamente hoy", aseveró el senador Soto.

Afirma Soto Jaramillo que con el subsidio y el aporte de los congresistas, el carro a los 4 años es de propiedad de cada uno.

Evitaríamos muchos dolores de cabeza. Pero , pero si por ejemplo el senador pierde la investidura a los 6 , 8 meses o al año, tiene que devolverlo.