29 de marzo de 2024

Simposio mundial de la UIT en Armenia la semana entrante

16 de septiembre de 2011
16 de septiembre de 2011

Esta reunión se realiza cada año en un país diferente y este año la sede será Colombia. Su objetivo es fomentar un diálogo abierto entre la comunidad mundial de los reguladores y el sector privado, los inversores y los consumidores.

El evento es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones en colaboración con la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Quindío y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Que:

Simposio Mundial para Organismos Reguladores
Foro Mundial de Líderes del Sector.

Cuándo:

20-23 de septiembre de 2011

Rueda de prensa: 21 de septiembre a las 12:30 p.m.

Dónde:

Armenia, Quindío (Colombia). Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

Por qué:

Reglamentación inteligente para un mundo en banda ancha.
Los participantes en el Simposio Mundial para Organismos Reguladores (GSR) y el Foro Mundial de Líderes del Sector (GILF) examinarán las medidas reglamentarias inteligentes necesarias para promover el despliegue de la banda ancha, fomentar la innovación y afrontar las complejidades y dificultades del ecosistema de la banda ancha.

Quién:

La comunidad internacional de reglamentación de las TIC, poderes públicos, líderes del sector y organizaciones regionales e internacionales del mundo entero, junto con el Dr. Hamadoun Touré, Secretario General de la UIT, el Sr. Brahima Sanou, Director del Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT y el Sr. François Rancy, Director de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT.

El doctor Diego Molano, Ministro de TIC de Colombia, presidirá la ceremonia de apertura y participará en debates de alto nivel. También estará presente el doctor Julio César López, Gobernador del Departamento de Quindío.

El GSR será presidido por el doctor Cristhian Lizcano Ortiz, Director Ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia.

El Presidente del GILF será el doctor Orlando Ayala, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Corporation.

I