29 de marzo de 2024

Simón Estrada logró subtítulo en golf nacional

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

El cafetero solo fue superado por el santandereano José Alejandro Galán, del club Ruitoque, que luego de marcar una buena tarjeta de 67 golpes (-5) en la víspera, en el cierre reguló su paso con un buen 73 (+1) para llegar a los 283 impactos (-1).
El registro del bumangués fue de tres golpes menos que el del cuyabro, que no obstante dejó una muy grata impresión en el Country Club de la ‘Arenosa’, apretando la definición y acercándose al título.

El también quindiano Juan David Pardo, igualmente representante del club Campestre de Armenia, fue tercero con 296 golpes.
En damas, la caleña Isabella Cárdenas, del club Farallones, cerró su actuación con una ronda de 79 golpes (+7) para firmar 289 (+1) en su consolidado, cinco más que los aportados por la santandereana Natalia Nassar —CC Bucaramanga—. Daniela Moreno, de Hato Grande, fue tercera, con 296.

En la categoría de hasta nueve años hubo sorpresas hasta el final, con el triunfo del jugador de Ruitoque Juan Camilo Vesga, que aprovechó el traspié del bogotano Santiago Sabogal, líder en los primeros días de juego, para adueñarse de la primera posición.

Vesga, que pasó de 81 el primer día a un buen 69 el tercero, esperó a que sus rivales se desgastaran y al final cosechó la victoria con un total de 295 golpes (+7), a seis de Sabogal, que con la ventaja anotada en los primeros hoyos no vio amenazado su segundo lugar. Tercero, con 306 (+18), fue Juan Ignacio Ramírez, de El Rodeo, que hizo 74 en el final.
En niñas, la capitalina Cristina Ochoa, de El Rincón, consiguió su segunda victoria consecutiva en el nacional, con una actuación destacada y con amplia ventaja a su favor.

Ochoa, que tuvo algunos percances de salud en los primeros 36 hoyos, apretó el paso con 69 golpes el viernes y en los 18 hoyos finales se dedicó a cuidar su ventaja para entregarle a la zona uno de Bogotá su único título de la jornada.
La cundinamarquesa aportó 293 golpes (+5) y quedó a 18 de su más cercana rival, María Camila Moreno, figura del club Campestre de Bucaramanga, autora de un buen 70 (-2).

María José Bohórquez, de Pueblo Viejo, fue tercera.