28 de marzo de 2024

Sector ganadero de Caldas analizó futuro del gremio en Colombia

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Luis Fernando Salcedo Jaramillo, Gerente Técnico de Fedegan, afirmó: “hay oportunidades y en ese sentido el sector ganadero tiene todas las capacidades y el potencial para seguir creciendo con ayuda del gobierno, a través de estudios serios, para hacer de este un sector de talla mundial con grandes proyecciones en exportación y generación de empleo”.  “El progreso depende de nosotros. Hay que involucrar más a los asistentes técnicos como veterinarios, zootecnistas, agrónomos, lo que amerita que la academia trabaje paralelamente con el gremio”, concluyó Salcedo Jaramillo.
 
En el encuentro, Ángelo Quintero Palacios, Secretario de Competitividad de Manizales, expresó: “esta es una muestra fehaciente de lo que debe ser la agricultura y la ganadería en el país: un sector empresarial. Debemos ser empresarios del campo y necesitamos pensar cuánto queremos producir y cómo queremos vernos en nuestras fincas”.
 
Por otra parte, Andrés Jaramillo Bernal, Presidente del Comité Departamental de Ganaderos de Caldas advirtió que: “en realidad la ganadería tiene futuro. Tenemos que elaborar mucha productividad, generar nuevas empresas agropecuarias y buscar nichos en el mercado, para darle una salida digna a estos momentos de crisis”.  Además, Jaramillo Bernal resaltó que Caldas ha mejorado en las explotaciones de carne y leche.