28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se posesionó nueva gobernadora indigena del cabildo Embera Chamí

14 de septiembre de 2011
14 de septiembre de 2011

Según lo establece la Ley 89 de 1990, por medio de la cual se organizan jurídicamente los cabildos indígenas en Colombia, en todos los lugares en los que se encuentre establecida una parcialidad de indígenas, habrá un pequeño cabildo nombrado por éstos conforme a sus costumbres.

La posesión se llevó a cabo en presencia del alcalde Javier Cardona, quien manifestó la importancia de reconocer el derecho que tienen estos pueblos de conservar sus tradiciones, además del apoyo con el que pueden contar desde la alcaldía de La Tebaida.

Entre las propuestas realizadas y aprobadas por el cabildo para la elección de Yensi Johana Agudelo se encuentra el trabajo por la organización de las tierras para crear sus propios cultivos, así como proyectos de vivienda, proyectos productivos con la artesanía como fuente principal y la solicitud de un docente que maneje la lengua.

Este trabajo se da gracias al acompañamiento que la gobernación del Quindío ha venido realizando a través de la secretaría de Desarrollo Social y Político, desde el programa de equidad de género, con el propósito de tener una representante de una comunidad compuesta en su mayoría por madres cabeza de familia.