6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Satisfacción por caida del desempleo en Manizales

2 de septiembre de 2011
2 de septiembre de 2011

Estas cifras reflejan la efectividad de las políticas públicas de empleo que el Alcalde Juan Manuel Llano ha impulsado en la ciudad, entre las que se encuentran los Call Center y los BPO los cuales generan empleo formal para una gran cantidad de personas que trabajan como asesores.

Actualmente en los asesores trabajan en su mayoría personas entre los 18 y 25 años, de ellos el 70% aproximadamente son mujeres y, de ese 70%, el 30% son madres cabeza de familia. Durante los últimos tres años y medio se han generado entre 1500 y 1800 empleos anuales en promedio y hoy en día se cuenta con más de 9000 empleos desarrollados por este concepto.

La Administración Municipal, proyecta que antes de terminar el 2011 se hayan generado 10.000 empleos, y se espera que cada vez se tienda a especializar los servicios hacia los BPOs (Business Proces Outsourcing).

En la actualidad, se adelanta estrategias orientadas a impulsar la creación de nuevas empresas o al establecimiento en la ciudad de empresas que hagan uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Se ha identificado el interés de varias empresas desarrolladoras de software y para abrir sus fábricas en Manizales.

A estas estrategias se suman 760 empleos en mano de obra no calificada y mano de obra calificada en los trabajos de prevención y mitigación de Colombia Humanitaria, 159 más en la construcción de los apartamentos de San Sebastián de Betania y 163 en el Macroproyecto San José.