17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos pide romper cuellos de botella y aprovechar mercados

24 de septiembre de 2011
24 de septiembre de 2011

Durante la jornada número 48 de los Acuerdos para la Prosperidad, que tuvo lugar en Medellín, y que se centró precisamente en el tema de la innovación y la transformación productiva, el Jefe de Estado advirtió que no está satisfecho con lo conseguido y sostuvo que “hasta ahora no hemos visto resultados concretos”.
 
Por ello pidió definir productos competitivos para llegar a mercados que se están abriendo para Colombia como el de Canadá, Estados Unidos, Japón y Corea, con los tratados de libre comercio firmados o en la fase de negociación.

“A esto hay que ponerle más dinamismo y ver dónde hay cuellos de botella, dónde podemos, si es culpa del Gobierno, de pronto puede ser culpa del Gobierno; de pronto puede ser que no estamos suficientemente coordinados”, expresó.

Añadió que de este Acuerdo para la Prosperidad debe salir mecanismos para identificar y romper esos cuellos de botella que impiden o retrasan los procesos productivos y “darle un empuje grande a ese proyecto, porque así es como vamos a poder realmente aprovechar esos mercados que se están abriendo”.

Recordó que hay 12 sectores identificados como de talla mundial o con posibilidades de ser de talla mundial.