27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos invita a alcaldes a promover el programa Aldeas de vivienda

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Durante la entrega de viviendas del programa en el municipio de San Carlos (Antioquia), el Presidente manifestó que si los mandatarios locales llevan a cabo esta iniciativa, podrán contar con apoyo del Gobierno Nacional.

“Les voy a decir a los alcaldes que el que tenga el compromiso de continuar el programa (Aldeas), entonces va a tener el respaldo para ese programa del Gobierno Nacional”, indicó.

El Jefe de Estado felicitó a las entidades públicas y privadas de Antioquia por llevar a cabo este programa, que ayuda a impulsar una de las cinco locomotoras que impulsa su administración para mejorar la calidad de vida de los colombianos: la locomotora de la vivienda.

“Este programa que estamos hoy evidenciando, poniendo en marcha y entregando a los beneficiados sus casas, es exactamente lo que en el Gobierno queremos hacer. Queremos que retorne la paz, como ha retornado la paz al municipio de San Carlos”, adujo.

De las viviendas entregadas este jueves a los antioqueños, el Presidente destacó que fueron construidas a un costo razonable.

“Un costo muy por debajo del costo de la misma casa en la ciudad. Esa es otra ventaja, porque eso da la oportunidad al Estado colombiano, alcaldías, gobernaciones, Gobierno Nacional, de poder hacer rendir más el dinero” dijo.

Así mismo, felicitó al Alcalde de Medellín, Alonso Salazar, por llevar a cabo este proyecto de viviendas dignas para las poblaciones vulnerables.

“Lo felicito, Alcalde Alonso Salazar, porque esa visión que tuvo de hacer este programa, es una visión que cumple con un cometido extraordinariamente importante no solamente para Medellín y Antioquia sino para el país entero”, concluyó.