1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos dijo que espera que polarización política en EE.UU: no afecte la pronta aprobación del TLC

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

“La semana entrante regresa de su receso el Congreso norteamericano, el compromiso es que de los primeros puntos que van a discutir es el tratado de libre comercio con Corea, con Panamá y con Colombia. Espero que esa polarización que existe política allá en Estados Unidos no vaya a impedir que se cumpla con ese compromiso”, dijo Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad realizado en Cartagena.

Manifestó que el acuerdo comercial entraría en vigencia a partir del próximo año, si es aprobado durante las sesiones que se cumplirán en lo que resta del semestre.

“Entonces nosotros tendríamos un tratado de libre comercio con Estados Unidos en vigencia a partir del próximo 1º de enero. Si aprueban ahora entra en vigencia el año entrante y eso es un potencial enorme”, indicó el Mandatario.

Recordó que muchas áreas del mercado colombiano se verán beneficiadas con la entrada en vigencia de un tratado comercial con los Estados Unidos.

“¿Usted sabe cuánto importa Estados Unidos de aguacate? Más de 600 millones de dólares en aguacate. Entonces apenas ese Tratado de Libre Comercio comience a operar, los aguacates de los Montes de María espero verlos allá como otro producto colombiano de exportación y que eso va a generar empleo y prosperidad en los Montes de María. De eso se trata el comercio”, aseguró el Presidente Santos.