18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sanción de Superindustria confirma existencia del cartel de las EPS

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

De acuerdo con la Superintendencia, las EPS hicieron acuerdos para negarles a los colombianos los servicios de salud y aumentar los recursos públicos que reciben del Estado por cada uno de sus afiliados. Estas prácticas son usadas por este tipo de empresas para obtener inmensas ganancias, lo que el senador del Polo calificó como una prueba de la perversidad del sistema, pues detrás de todo esto hay enfermedad y muerte.

El senador Robledo fue enfático en señalar que la primera causa de los graves problemas de la salud son las EPS. Reiteró que estas empresas sobran, pues la salud necesita de profesionales, hospitales, clínicas y administradores, pero no de intermediarios que se enriquezcan cada vez que a un paciente se le niega un servicio.

El congresista explicó que una reforma seria debe partir de estos hechos y prescindir de las EPS. Señaló que los anuncios del Gobierno no son más que paños de agua tibia, con los que se pretende confundir y engañar a los colombianos para proteger a un puñado de negociantes de la salud.