27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda plantea estrategias educativas en foro

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

En diálogo con El Diario del Otún, Paula Andrea Davila Cañas, secretaria de Educación Departamental, aseguró que este año el Ministerio de Educación Nacional fue el encargado de escoger el lineamiento del foro que lleva por nombre “Plan de desarrollo camino hacia la prosperidad".

"Este es un plan que viene siendo impulsado por el actual gobierno, buscando generar mayor competitividad en e sistema educativo nacional", explicó la funcionaria.
El foro educativo departamental es una obligación establecida en la ley 115 del 94, la cual contempla la realización obligatoria de un foro con el tema  educativo en cada una de las entidades territoriales donde se involucre el sector productivo,autoridades civiles, directivos docentes y padres de familia. Este año incluyendo los 12 municipios, asistieron alrededor de 360 personas,entre ellas representantes de diferentes gremios educativos y de salud.
 
Finalmente la funcionaria manifestó que este Plan de Desarrollo  fue discutido anteriormente en cada uno de los 12 municipios del departamento, donde se revisó que elementos contiene del plan anterior y cuales de las estrategias, actividades y proyectos que se han desarrollado actualmente  desde la secretaria de educación.