15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, a lucirse en Cartagena

7 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011

Representantes
Los judokas Antonhy Londoño y Gerardo Restrepo están entre esos deportistas que saldrán en la jornada a demostrar sus habilidades, las mismas con las que el año pasado lograron imponerse en la versión anterior que se efectuó en Medellín (Antioquia). En lo que corresponde a la rama femenina se conoció que no habrá participación, ya que la pareja que lo hacía se disolvió dado el ingreso a la universidad de una de ellas. En tanto, la otra deportista -Natalia Marcela Peña- intervendrá en combate.

Cerca del mediodía ya se tendrán resultados de la disputa en la que Risaralda tiene grandes expectativas de preseas doradas y en la que una vez más quiere destacarse a nivel nacional por encima de otras delegaciones.

En judo en las categorías altas del combate no se tendrá participación. En esta modalidad entrarán en competencia mañana Natalia Peña, en 52 kilos, Luisa Fernanda Rodas en 63, Antonhy Londoño en 66 y Gerardo Restrepo en 77 kilogramos.

Lucha olímpica
En horas de la tarde, pasadas las 2:00 p. m. estarán iniciando las competencias de lucha olímpica donde Risaralda también tendrá algunos exponentes dentro de los juegos que muestran lo mejor del deporte a nivel de colegios.

En las pruebas, estarán los luchadores Brayan Alexander Echeverry (54 kilogramos), Andrés Felipe Morales (63 kgs), Carlos Julio Hurtado (69 kgs), Jean Pierre Arango (76 kgs) y James Félix Ramírez (85 kgs). En lo que corresponde a Hurtado, este viene de salir campeón en los 66 kilogramos greco en el Nacional Infantil efectuado en Armenia (Quindío).

Hace un año en los Nacionales Intercolegiados B que se desarrollaron en tierras antioqueñas Alexander Ladino por el departamento obtuvo en lucha una medalla de oro y esta vez su intención no es otra que la de repetir la hazaña. La luchadora Pilar Grajales también estará compitiendo en femenino.

Otras disciplinas
Durante el certamen Risaralda que quiere traer el mayor número de galardones posibles tendrá representación en disciplinas como el tenis de campo, natación, tenis de mesa y levantamiento de pesas, entre otros.