29 de marzo de 2024

Retiran vallas de toque de queda de Farc en el Caguán

28 de septiembre de 2011
28 de septiembre de 2011

En las vallas, los insurgentes advierten que queda “prohibido transitar entre las 6:00 pm. y 6:00 am. por utilizar casco multa de $500.000. Columna Teófilo Forero Farc-Ep”.

Una de los anuncios con propaganda subversiva se encuentra a menos de 20 kilómetros del Batallón Cazadores del Ejército, donde se concentran todas las operaciones contra la guerrilla.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega desplegaron un operativo para asegurar la zona y evitar que los insurgentes instalen más avisos y amenacen a la población.

Fuentes de la administración local señalaron que esta “amenaza de las Farc” responde a los intereses de los subversivos de interferir en el proceso electoral del próximo 30 de octubre, en la que los colombianos elegirán mandatarios locales y regionales.

El municipio de San Vicente del Caguán ha sido por años una zona de fuerte presencia guerrillera, sobre todo en 1998 cuando se decretó la llamada ‘zona de distensión’, que se extendida entre los municipios de Mesetas, La Uribe, La Macarena, Villahermosa y el Caguán.