27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reiteran compromiso con el conocimiento

1 de septiembre de 2011
1 de septiembre de 2011

Para Martha Cecilia Alzate, candidata a la Gobernación por el Mira, todo el esfuerzo debe hacerse desde el plan de bilingüismo y la articulación de la educación media con la superior. “También hay que darle cumplimiento a las ordenanzas ya aprobadas por la Asamblea Departamental, así como se le debe dar participación a la agroindustria y  no olvidar la inclusión del sector privado”, dijo la diputada.

Gonzalo Arango, presidente del Polo Democrático Alternativo indicó que la inversión en ciencia, tecnología e innovación debe ser un gasto que conduzca a mejorar la calidad empresarial así como la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, Enrique Vásquez, candidato a la Alcaldía de Pereira, por el partido de la U, señaló que  desde su colectividad se le apuesta a la modernización de la educación, por lo que crearán tres centros de desarrollo, así como mejorarán la ejecución de Pereira Innova, entre otras propuestas.

Uberney Marín, candidato a la Alcaldía de Dosquebradas por coalición, señaló que hay que hacer un profundo análisis y comprometerse con el sector educativo, así como consideró que en materia de ciencia y tecnología hay que articular el Plan de Desarrollo local con el Departamental y Nacional.

Para los conservadores, con su representante y candidato a la Gobernación, Sigifredo Salazar, la investigación tiene un protagonismo, por lo que se debe impulsar la formación de investigadores, además de apoyar los nodos regionales de innovación y los nodos de biotecnología.

Iván Naranjo, presidente departamental de Cambio Radical, coincidió con Salazar y destacó que su partido impulsa que la investigación sea promovida en todo el ciclo escolar, así como se debe tener una política agresiva para aumentar la cantidad de titulos en doctorado en el país.

El presidente del directorio municipal Liberal, concejal de Pereira y candidato a la Asamblea Departamental, Alonso Molina, consideró que es necesaria la voluntad política de los gobiernos para emprender normas con efectos vinculantes. “El Plan Nacional de Competitividad debe ser la ruta para la ciencia, la tecnología y la innovación”, agregó.

En representación del partido Verde, el concejal de Pereira, Rubén Dario Orozco, manifestó que hay que buscar que las administraciones garanticen siempre a cumplir con el 3 % para el tema, y resaltó la importancia de la vinculación de las universidades.