29 de marzo de 2024

Refuerzan medidas de seguridad de los candidatos

17 de septiembre de 2011
17 de septiembre de 2011

Reiteró que mediante una alianza entre el gobierno municipal, la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad se han logrado avances significativos en materia de seguridad, en especial en cuando a la reducción de homicidios, lo que garantiza el libre ejercicio de la democracia.

Londoño precisó que un equipo especial conformado por unidades de la Policía Nacional, el DAS, el CTI y la Fiscalía General, está investigando este tipo de situaciones, al tiempo que se va a reforzar la seguridad de los directorios políticos y se hará un acompañamiento especial a los candidatos a cargos de elección popular.

Al término de una reunión del Consejo de Seguridad convocada a raíz del incidente ocurrido esta semana cuando el candidato Enrique Vásquez regresaba a su casa, el Comandante de la Región Tres de la Policía, General José David Guzmán, hizo un llamado a la cordura a las diferentes campañas e indicó que de manera oficial, la Policía Nacional no tiene conocimiento de ninguna denuncia por amenaza contra algún candidato.

“Nosotros asignamos un hombre de protección a cada candidato y gracias a eso se puedo atender la situación que se presentó. Además hemos impartido recomendaciones precisas, haciendo el acompañamiento de los candidatos en sus giras, impartiendo instrucciones a los policías que están en los sitios donde los candidatos van hacer su proceso electoral e impartido también instrucciones al personal que trabaja en los cuadrantes donde viven los candidatos para que estén atentos”, precisó el General Guzmán.

Por último, hizo “un llamado a las campañas para que le bajen a la situación, dejen de atacarse como lo están haciendo y para que dejen de dañarse la propaganda política que se están haciendo también”.