30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Reforma a la Justicia: tema central de la próxima Mesa de Unidad Nacional

30 de septiembre de 2011
30 de septiembre de 2011

Así lo informó el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, durante la Junta Directiva Nacional de Asonal Judicial realizada este viernes en las instalaciones del Hotel Dann.

El Ministro del Interior manifestó que la próxima semana, en la Comisión Primera del Senado de la República comienza en firme la discusión de la Reforma a la Justicia, que es uno de los proyectos fundamentales para el Gobierno en la actual legislatura. Al hacer referencia a los reparos puestos por los presidentes de la Corte Suprema y del Consejo de Estado, Vargas Lleras expresó su confianza en que “los acuerdos  con las Altas Cortes se irán dando a lo largo de las votaciones y de las liberaciones”.

De otra parte, en el encuentro con los representantes de Asonal Judicial, el jefe de la cartera política invitó a los integrantes de este sindicato de la Rama Judicial, para que hagan parte  de las  deliberaciones que se adelantan en relación a la Reforma a la Justicia.

“La opinión de los Magistrados y de jueces de los altos tribunales que hacen parte de Asonal Judicial es fundamental, porque están directamente relacionados con el ejercicio de las funciones judiciales”, concluyó Vargas Lleras.