28 de marzo de 2024

Recomiendan revisar antecedentes judiciales y de demandas de contratistas

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

El presidente para las Américas de Kroll, Daniel E. Karson, aseguró que esa auditoría se complementa con la revisión de las declaraciones de renta de los mismos contratistas, para detectar la presencia de personal ficticio en la nómina de las empresas.

"La política anticorrupción del Estado debe ser divulgada, con transparencia, que establezca los derechos de los contratistas y del Estado, entre ellos a revisar los antecedentes en materia de litigios y demandas de sus contratistas", dijo Karson.

Aseguró además que el Gobierno debe hacer uso de los tratados de cooperación e inteligencia con otros países, para que, en caso que se haya concretado un fraude, puedan encontrar esos activos en cualquier lugar del mundo.

Kroll es una firma de auditoría e investigación y detección del fraude más importante del mundo y fue invitada por el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, para que le brinde soporte en la revisión de los antecedentes y la hoja de vida de las empresas que quieran constuir obras de infraestructura en el país.