29 de marzo de 2024

Realizarán brigadas de atención en La Tebaida

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

Ayer en la segunda mesa de concertación la superintendencia se hizo presente y allí se comprometió a realizar una inspección de la báscula con la que se mide los residuos que se recolectan en el municipio. Esta medida hace parte de las constantes quejas de la comunidad, que manifestaba su descontento con los resultados de estas medidas.

Estos acuerdos hacen parte de las mesas de trabajo convocadas por el gobernador del departamento Julio César López Espinosa luego de los actos violentos que se registraron en la localidad como parte de una protesta por el alza en los servicios. El mandatario departamental desde la primera reunión pidió a las empresas de servicios públicos programar esta actividad que permitirá conocer a fondo las deficiencias que se generan en la prestación del servicio.

Asimismo, estas empresas se comprometieron a no hacer cortes de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo a los usuarios del municipio que se encuentren en mora.

“Durante los primeros encuentros logramos además que se exonerara a todos los usuarios por dos meses del pago de la factura del servicio de aseo, correspondiente a los meses de agosto y septiembre. Quienes ya hayan cancelado el servicio se le hará el descuento correspondiente en la próxima factura con el fin de recibir el mismo beneficio”, aseveró el gobernador.
Por su parte, la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, explicó que la intención es poner en práctica en La Tebaida el plan Renueve, donde los usuarios que tengan el servicio cortado por no pago son reconectados luego de hacer una acuerdo de financiación de la deuda.

“Hemos encontrado la opción más importante en materia de recursos ya que la tarifa está acorde con lo estipulado por la superintendencia de servicios públicos, lo que permite que unos recursos que están disponibles del municipio en el fondo de inversión de aguas, FIA, lleguen a subsidiar la tarifa de aseo a las poblaciones”, afirmó López Espinosa.

Hasta el cierre de esta edición el Concejo Municipal sesionaba para aprobar los subsidios que se entregarán a las familias de la localidad en el tema de aseo, ya que uno de los mayores descontentos de la ciudadanía es el cobro desmedido por parte de la empresa Serviaseo.

De aprobarse los subsidios, estos aportes serían descontados en las facturas que llegan los meses de octubre, noviembre y diciembre. De igual manera, una vivienda con local comercial que no tenga una medida superior a los 20 metros recibe una factura con tarifa normal, pero si los supera, deberá cancelar como comercial y no tendrán subsidio.