14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío cayó al segundo lugar del torneo

26 de septiembre de 2011
26 de septiembre de 2011

Según lo expresó el profesor Fernando ‘Pecoso’ Castro la gran meta de los cafeteros en el segundo semestre de 2011 es acceder a los cuartos de final, instancia en la que no estuvo en el pasado campeonato, siendo una de las grandes decepciones para el orientador y la afición del elenco.

Al término de la confrontación contra el Boyacá Chicó, que se cerró con una igualdad a dos goles, Castro manifestó que sufrió mucho en los minutos finales y que a pesar de que desperdició un penal cerca de la conclusión del cotejo el puntero argentino Andrés Formento fue una de las grandes figuras locales.

El manizalita valoró la entrega del gaucho que desde su llegada a Armenia ha convertido tres dianas convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del fútbol profesional colombiano y contribuyendo al resurgir del equipo que ahora lucha por las primeras posiciones de la competición que reúne a 18 escuadras.

Dentro de los aspectos positivos de la confrontación contra los ajedrezados también es necesario nombrar el comportamiento del portero juvenil Óscar Mesa, que ha reemplazado con éxito al lesionado Alejandro Otero, a quien aún le restan por lo menos dos semanas de recuperación para retornar a las canchas.

A pesar de que ha tenido pocas ocasiones para aparecer con el primer equipo su trabajo ha sido aceptable y ha contribuido a la campaña de la institución con atajadas providenciales que lo hacen crecer como profesional después de recibir la confianza de Castro, que no dudó en darle la oportunidad de debutar.

Igualmente uno de los elementos de dejan su impronta en el conjunto es el puntero chocoano Hámilton Ricard, que se vistió de salvador contra los boyacenses y en el minuto 93 del cotejo convirtió el 2-2 definitivo, haciendo vibrar a los aficionados y consolidando la consecutoria de un punto para el onceno.

Ricard es el hombre de la experiencia en el grupo y eso lo demuestra en los campos, en los que se ha convertido en todo un capo y en el brazo derecho del ‘Pecoso’, pues transmite sus instrucciones al pie de la letra manteniendo la idea táctica del plantel.

Síntesis

Quindío 2 – Chicó 2
Estadio: Centenario.
Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar).
Asistentes: Abraham González (Bolívar) y Manuel Hernández (Huila).
Asistencia: 6.000 espectadores aproximadamente.

Quindío: Óscar Meza; Fabio Castillo (Juan Camilo Vela, 82’), Fáiner Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; Luis Alejandro Paz, John Valoy (Olmes García, 55’), Hilton Murillo, Martín Morales; Hamilton Ricard y Andrés Formento. DT: Fernando Castro. Goles: Andrés Formento, 13’, y Hamilton Ricard, 93’.
Amonestados: no hubo.

Chicó: Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, John Mostacilla, John Montaño; Yeison Gordillo, Avimileth Rivas, Juan Mahecha, Janeiler Rivas; José Correa (Elvis Perlaza, 62’) y Charles Monsalvo (Luis Mena, 69’) (Nicolás Palacios, 90’). DT: Alberto Gamero.

Goles: Charles Monsalvo, 18’, y José Correa, 34’.
Amonestados: Pedro Pino, John Montaño, José Correa, Charles Monsalvo, Eduardo Blandón, Juan Galicia y Avimileth Rivas.