28 de marzo de 2024

«Si los estudios sobre Aerocafé no dan buenos resultados, las obras no continuarán»: Mintransporte

5 de septiembre de 2011
5 de septiembre de 2011

"El Gobierno y los reponsables de las Obras, contrataron unos estudios que se conocerán antes de que se acabe el presene año, para conocer el estado de las tierras y las obras actuales", manifestó en la entrevista.

"Si esos estudios no dan buenos resultados con toda tristeza y sinceridad tengo que decír que esas obras no continurán", sostuvo el Ministro de Transporte finalmente.

Lo que dijo sobre otros temas de gran trascendencia:

Los concesionados que participen en las licitaciones para adelantar obras en Colombia deberían estar en Bolsa de Valores de Colombia.

Así lo afirmó el Ministro de Transporte Germán Cardona, al explicar que eso da fe de la transparencia que tiene el concesionario para responder por las obras.

" La pica en las mano para hagan la obras y después se les entregan los contratos y los dineros para garantizar la construcción de la infraestructura",anotó Cardona.

El Ministro de Transporte puso como ejemplo el primer tramo de la Ruta del Sol, que será construido por un concesionario como " Conconcreto", que garantiza tranquilidad en la ejecución de la Obra.

De otra parte manifestó que ya en el país y con este Gobierno existe una una política de estado para adelantar las Obras en el país.

Reiteró que El programa de la infraestructura para la prosperirdad agrupa 99 billones de pesos, para la ejecución en este cuatrenio.

Germán Cardona dijo que "a partir de ahora el mejor ministro de Transporte será el ministro de Hacienda". Agregó que ahora hará "ejecución, ejecución y ejecución".

El Ministro del Transporte, Germán Cardona manifestó que requiere cerca de 5.5 billones de pesos para ejecutar varios proyectos que son claves y necesarios para concluir varias obras del plan 2500 y otras obras que son necesarias en el desarrollo vial del país.

Comentó que hay 20 proyectos que se encuentran listos para salir a licitación cuyo costo es del orden de los 4 billones de pesos.

Dijo que una vez con los recursos necesarios se procederá a sacar adelante las correspondientes licitaciones.

De acuerdo con el Ministro del Transporte se requieren otros 500 mil millones de pesos para concluir varias obras del plan 2500.

Agregó que otro billón de pesos es necesario para el mantenimiento de varias vías que fueron dañadas por la intensidad de la ola invernal en Colombia 2010-2011.

Reconoció que el problema vías del país viene desde hace cerca de 30 años y en el tema de las concesiones se encontraron unos problemas muy complejos.

“Lo que le ha faltado al país es la cultura de la estructuración de proyectos, hacienda y conciencia asumí ese desgaste político, porque hasta ahora nadie ha revelado un solo proyecto”, comentó.

Añadió que a partir de hoy el discurso del Ministerio del Transporte es ejecución, ejecución y ejecución.

Comentó que a partir de hoy se requiere es dinero y “ lo que yo necesito es dinero y esta fluyendo”.