27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Legislación minera permite la depredación del medio ambiente»: senador Robledo

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

Además con pésimas relaciones labores, clara persecución de los pequeños mineros y donde las regalas prácticamente se las están regalando a las multinacionales y llena de excepciones tributarias.

Insistió que no está en contra del proyecto de desarrollo minero en el país pero no como está concebida y dijo “Minería sí, pero no así”

Robledo del Castillo dijo que es una especie de cartel minero que hay en el país, es notoria la actitud de favoritismo del gobierno nacional frente a la mega minería, hay denuncias de una puerta giratoria que va y viene de altos funcionarios del estado con esas compañías mineras.

En el caso de Marmato dijo que es claro que también se da el desplazamiento por parte de una multinacional de reubicar el municipio ante la explotación a cielo abierto. Lamento el asesinato del cura párroco de la localidad Reinel Restrepo, aunque dijo no juzgar los móviles que rodearon el asesinato, si llamó la atención de las autoridades nacionales sobre lo que está ocurriendo en el pesebre de oro como es llamado Marmato.

Finalmente dijo que se está cambiando la agroindustria por el desarrollo minero sin pensar en las consecuencias económicas, sociales y ambientales de esta política.