28 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La delincuencia se camufla en las universidades para evitar la policía»: Vicerrector de la Nal

18 de septiembre de 2011
18 de septiembre de 2011

“La venta de estupefacientes en La Gotera afecta la seguridad ciudadana y promueve el consumo de estas sustancias entre ciudadanos que usan este espacio", añadió el directivo.

Dada la magnitud del problema en un reciente comité de seguridad se analizaron varias propuestas entre las que se encuentran volver a instalar el CAI móvil en el sector y garantizar mayor vigilancia por parte de  las autoridades; para tal fin es posible la creación de un comité interinstitucional de seguridad con reuniones semanales.

También se contemplan opciones como remplazar la vegetación de dicho parque para que no propicie el microtráfico, evitar intervenciones culturales hasta tanto no haya control de la seguridad del lugar y plantear la construcción de un espacio de encuentro diferente y útil para la comunidad del sector.

“Pedimos solidaridad de estudiantes, profesores, empleados y transeúntes del parque porque en este lugar suceden cosas que no llegan a oídos ni de las autoridades ni de las universidades. Estamos trabajando en un documento con firmas de toda la comunidad exigiéndole al Alcalde la recuperación del sitio e intervención de la fuerza pública”, expresó el Rector de la Universidad de Caldas.  

Entre las medidas que ratificó el subcomandante y que implementará la Policía de Caldas se encuentran la instalación del CAI móvil y el despliegue de más personal con el objetivo de erradicar el mito de inseguridad que se está presentando en el parque.

Por su parte Diana Mejía Grand  aseveró que se diseñarán estrategias de seguridad con la Policía Nacional y el Ejército, “porque ellos también deben hacer presencia en el lugar con fines preventivos”.

(Por: Fin/flpv/lmp)