4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Cruz Roja está preparada para comienzo de segunda ola invernal»: Cruz Roja Colombiana

10 de septiembre de 2011
10 de septiembre de 2011

Ante los pronósticos del Ideam que aseguró que va a llover más del promedio, La Cruz Roja está tomando medidas en actividades coordinadas con el Sistema Nacional de Prevención de Desastres.

“Estamos insistiendo en que estas comunidades en riesgo tengan un sistema de alertas tempranas y zonas de evacuación rápidas. Tenemos ocho bodegas estratégicas ubicadas en todo el país, donde tenemos una ayuda básica. Estamos implementando un nuevo sistema de alojamientos inmediatos, que son unos kits de carpas para 50 personas, para que las primeras 12 horas luego de que se presente una situación compleja, podamos dar una ayuda complementaria a la que presta el Estado”, explicó Ureña.

Si bien todo el país está alerta luego de que en la temporada anterior se presentara emergencia en 28 de los 32 departamentos, la Cruz Roja está apoyando al Chocó, Antioquia, Valle y el Eje Cafetero que han presentado novedades tras las lluvias continuas de estos días.

También se está prestando atención a Boyacá, Cundinamarca y Santanderes que, según el Director de Socorro, están en riesgo de inundaciones.