29 de marzo de 2024

Puertas abiertas para atender a Gobernadores y Alcaldes

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

“El objetivo del Gobierno del Presidente Santos es lograr Prosperidad para Todos, de ahí la importancia del trabajo con los gobiernos departamentales y municipales. Pensando en esto, desde el Ministerio del Interior se ha liderado una política integral en esta materia”, afirmó Vargas Lleras, durante su rendición de cuentas.

El Ministro del Interior aseguró que el Gobierno Nacional es consciente de la necesidad de fortalecer de manera directa la interrelación con las entidades territoriales. “No vamos a permitir en adelante que nuestras autoridades locales estén sometidas a deambular por las entidades del orden nacional”, afirmó.

Por eso el jefe de la cartera política anunció que el próximo 13 de octubre abrirá sus puertas el Centro Integral de Gestión Territorial, o Casa del Alcalde y del Gobernador,  donde los mandatarios locales podrán coordinar de manera integral con el Gobierno  Nacional  la atención necesaria y eficiente que les permita llevar mayor prosperidad a sus regiones.

“El Ministerio del Interior por medio de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial creó este espacio para la atención y apoyo a la gestión de alcaldes y gobernadores, así como a las demás autoridades territoriales. Allí encontrarán Centro de Consulta y Asesoría Jurídica, Zona de Entidades Estatales, Centro de Video Conferencias – Comunicación Satelital, Sala VIP – dotada con equipos de cómputo y servicio de Internet inalámbrico-, oficinas dotadas de tecnología de punta y Centro de Documentación”, indicó el Ministro Vargas Lleras.

El Centro Integral de Gestión Territorial, o Casa del Alcalde y del Gobernador se encuentra ubicada en Bogotá en la Calle 16 # 7 – 76 piso 2, y tiene como propósito que los mandatarios territoriales encuentren en una sola dependencia todo el apoyo técnico,  tecnológico y logístico para tramitar sus inquietudes ante las entidades del orden nacional.