4 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Procuraduría suspendió a Alcaldesa de Quinchía por inconsistencias en contratación

6 de septiembre de 2011
6 de septiembre de 2011

La sanción contempla la suspensión en ejercicio del cargo e inhabilidad especial para desempeñar cargos públicos durante ese tiempo. Los hechos que motivaron esta decisión tuvieron lugar entre enero y abril de 2008 cuando la Alcaldesa tuvo a su servicio 10 personas a quienes no les hizo contrato de ningún tipo y jamás les pagó este tiempo laborado.

La sanción disciplinaria se hace porque la alcaldesa, tuvo personas ajenas a la institución quebrantado el artículo 35 de la Ley 734 del Código Único Disciplinario.

Ante esta decisión procede el recurso de apelación ya que fue en primera instancia; sin embargo, RCN conoció que la misma Procuraduría Provincial la sancionó en octubre del año pasado por los mismos hechos por 8 meses.

Cabe recordar que 12 de los 13 concejales de Quinchía denunciaron la situación particular que se presenta en ese municipio, porque desde hace más de un año la Alcaldesa no le da la cara a la corporación edilicia ni atiende a los concejales personalmente, por lo que no han obtenido respuestas sobre los cuestionamientos en torno a las presuntas irregularidades en la contratación que se ha realizado en los últimos tres años en la Alcaldía de Quinchía, al occidente de Risaralda.