28 de marzo de 2024

Procafecol S.A. lanzó Café Juan Valdez® – Origen Caldas

19 de septiembre de 2011
19 de septiembre de 2011

En ceremonia efectuada en la Tienda Juan Valdez® Café en el sector de El Cable, en Manizales, se hizo el lanzamiento de este nuevo producto que se venderá en las 128 Tiendas Juan Valdez® del país, en presentaciones de una libra (500 grs.) que contienen toda la calidad del grano cultivado en el departamento, uno de los de mayor tradición cafetera en Colombia.

Hernán Méndez Bages, Presidente de Procafecol S.A., la holding de valor agregado de los cafeteros colombianos que administra las Tiendas Juan Valdez® , expresó lo siguiente:

"La participación del café de origen Caldas en el portafolio de productos de las Tiendas Juan Valdez® Café, es el resultado del esfuerzo de Procafecol por satisfacer la demanda Manizales, Septiembre de 2011 Prensa FNC – Comité Departamental de Cafeteros de Caldas creciente y cada vez más sofisticada del consumidor colombiano por encontrar café premium a través de productos innovadores y de calidad excepcional”.

Por su parte, el Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, Alfonso Ángel Uribe, afirmó: “este nuevo producto de la marca Juan Valdez® nos enorgullece, y se suma al compromiso del Comité Departamental de Cafeteros con promover la caficultura caldense y el reconocimiento del esfuerzo de los más de 37.600 cafeteros del departamento, que con su trabajo preservan uno de los renglones más
importantes de la economía de la región, y que le dan continuidad a una cultura cafetera sinónimo de paz e identidad”.

El Café Juan Valdez® – Origen Caldas se caracteriza por su aroma y fragancia pronunciados, acidez media y cuerpo medio; que combinados generan una bebida de carácter con frescas notas herbáceas.

Las características geográficas del departamento: región rica en bosques, montañas, agua y diversidad biológica; se hacen evidentes en este café y lo hacen único por sus atributos sensoriales.

El café de Caldas se produce en 25 municipios del departamento y es seleccionado cuidadosamente por los caficultores en cerca de 82 mil hectáreas de café con que cuenta la región. Se cultiva en un rango de altura entre los 1.200 y 1.900 metros sobre el nivel del mar, con la cosecha principal entre septiembre y diciembre, cuando se recolecta el 70% de los la producción. El 30% restante se produce en los meses de abril y mayo.