2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presupuesto de la Registraduría para 2012 está desfinanciado en $91.055 millones

14 de septiembre de 2011
14 de septiembre de 2011

Del presupuesto desfinanciado $56.607 millones corresponden a gastos de funcionamiento y $34.448 millones a proyectos de inversión.

Entre los proyectos de inversión que se encuentran desfinanciados están el mejoramiento de la red eléctrica y de comunicaciones a nivel nacional, la dotación de un plan de contingencia para la continuidad de procesos misionales en Bogotá, el fortalecimiento del sistema de Registro Civil, la implementación del programa  del servicio al ciudadano nacional, la implementación del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales en Colombia, Cedae, así como el proyecto de capacitación, inducción y reinducción permanente de los procesos misionales de la Registraduría a nivel nacional.

Adicionalmente se encuentra parcialmente financiado el proyecto de mantenimiento  y sostenibilidad del sistema de Identificación y Registro Civil, PMT II a nivel nacional que tiene un valor cercano a los $36.000 millones de pesos y se tiene una asignación de $31.000 millones.

El Registrador Nacional aclaró que si en 2012 los partidos y movimientos políticos deciden realizar consultas internas o populares, este presupuesto tendría que ser apropiado por el Gobierno Nacional ya que ese requerimiento no se encuentra contemplado.