8 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos revela que alias «Bryan» extorsionaba más de 100 empresas

3 de septiembre de 2011
3 de septiembre de 2011

"Lo más interesante y lo más impresionante es que este individuo capturado, alias 'Bryan' se le encontraron 130 cartas listas para poner en correo para distribuir", indicó.

"Extorsionando, a todo tipo de empresas, por ejemplo: Almacenes AlKosto, Almacenes Éxito, Arturo Calle, Expreso Bolivariano, Flota la Macarena, Microsoft, Nike de Colombia, Sofasa, Sterling, Toyota, y muchas empresas petroleras y muchos individuos", agregó.

El mandatario reveló los detalles sobre los planes de alias 'Bryan' en el marco del Acuerdo para La Prosperidad en Cartagena.

Dijo que sobre el insurgente pesan más de 230 denuncias y reportó que durante la misma operación fueron capturadas otras personas encargadas de amedrentar a los extorsionados.

"Se capturó a este individuo y se capturó a dos personas que servían de explosivistas, eran los que cuando alguien no pagaba los intimidaban, les mandaban una granada”, explicó Santos.

Así mismo, destacó la captura de alias 'Tereco' durante una operación del Ejército y la Fuerza Aérea en el Valle del Cauca.