5 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos reporta captura de cabecilla de Farc que extorsionaba a petroleras

2 de septiembre de 2011
2 de septiembre de 2011

Durante la clausura de la Convención Internacional Anual de Seguros, reunida en Cartagena, el Presidente dijo que el guerrillero, conocido como alias ‘Bryan’, es “el gran extorsionador de las Farc” y “tiene la bobería de 225 denuncias ya formales en la justicia por extorsión”.

Señaló que el detenido es “un personaje siniestro de las Farc en el Bloque Oriental, que era el que tenía asoladas a todas las compañías petroleras, extorsionándolas en toda esa región del país”.

El Jefe de Estado destacó que esta detención se sumó a los golpes propinados al narcotráfico y anunciados esta mañana en la Casa de Nariño, que constituyen la captura de personas con fines de extradición más grande en la historia del país.

Explicó que también esta mañana el Ejército capturó al cabecilla de una columna móvil que operaba en el norte del Valle del Cauca, junto a su compañera, y dio de baja a ocho personas más de una banda.

“Capturó al número uno y dio de baja al número dos, al número 3 y al número 4. O sea que quedó desmantelada totalmente esa columna móvil”, expresó el Presidente.

Agregó que “eso fue solamente el día de hoy”.