2 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos posesionó a Ministros de Ambiente, Frank Pearl, y de Vivienda, Beatriz Uribe

27 de septiembre de 2011
27 de septiembre de 2011

El Jefe de Estado destacó el perfil de los dos funcionarios y sus cualidades para enfrentar los retos que demandan esas carteras.

En materia de ambiente, el Jefe de Estado resaltó la importancia que este tema ha tomado en los últimos años y más para Colombia, que cuenta con una rica biodiversidad.

“Es un paso fundamental para Colombia en el mediano y el largo plazo. Para nadie es un secreto que el tema del medio ambiente es un tema que viene creciendo en importancia, no solamente para el país sino a nivel mundial. Nosotros los colombianos tenemos el privilegio de ser el país más rico por kilómetro cuadrado en materia de biodiversidad”, dijo.

Indicó que el nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible tiene una labor que demanda paciencia, para conciliar los extremos y permitir el desarrollo sin descuidar el medio ambiente.

Afirmó que con la creación de esta cartera de debe “colocar el tema del medio ambiente en un lugar privilegiado de nuestra agenda y que sus políticas sean unas políticas que nos puedan garantizar que vamos a poder combinar la preservación de esa gran riqueza que es el medio ambiente con el desarrollo del resto del país”.

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Por otra parte, el Mandatario destacó la labor que ha venido desarrollando dentro del Gobierno la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe.

“Ha venido haciendo una labor extraordinaria, con un gran entusiasmo, con un gran sentido de patria. El corazón que le pone a su trabajo es algo que todo el mundo exalta y además los resultados así lo demuestran. Esa locomotora de la vivienda va viento en popa”, dijo.

Aseguró que la permanencia en el Ministerio de Beatriz Uribe permite garantizar que los objetivos en esta área se cumplan, en especial los que están dirigidos a dar vivienda a los colombianos que más la requieren, jalonando empleo y desarrollo.