7 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Prensa española destaca las genialidades de Falcao

23 de septiembre de 2011
23 de septiembre de 2011

Los titulares de los medios recurren a los elogios más llamativos para juzgar el comportamiento del "Tigre" Falcao, que ha alcanzado a Leo Messi y a Roberto Soldado, con cinco dianas, en la cabeza de la lista de máximos artilleros del campeonato.
"Escándalo", "maravilla", "barbaridad", "realmente increíble", "asombroso", "sencillamente tremendo", son algunos de los adjetivos que ilustran la actuación de Falcao, cuyo cuarto gol al Sporting de Gijón (4-0) se pone como ejemplo de lo que es un remate de cabeza perfecto.
"Falcao es un ''Tigre'' insaciable", titula "Mundo Deportivo", de Barcelona, en su suplemento dedicado al Atlético de Madrid, donde se destaca que lo que hace el delantero colombiano es "espectacular, maravilloso, increíble".
"El Atlético está de fiesta con los goles de su depredador colombiano", dice en primera plana el "AS", de Madrid, al lado del titular escrito entre admiraciones "Falcao maravillao", haciendo un símil con la canción "cacao, maravillao" que bailaba un cuarteto de esculturales brasileñas en un programa de televisión.
"Falcao es una ganga", añade el diario en las páginas interiores al comentar que los 40 millones de euros (54 millones de dólares) que pagó el Atlético al Oporto no fueron un precio caro por el jugador a la vista de su actuación.
Radamel Falcao anotó anoche dos goles en el 4-0 del club rojiblanco al colista Sporting, forzó otro en propia meta, le anularon uno legal, estrelló un balón en el palo, hizo diez remates, "una auténtica barbaridad", escribe "AS".
"Los zarpazos del Tigre", es el título de portada de "Marca", que subraya que Falcao "es ya la nueva sensación del fútbol español".
"Falcao es la fuerza que mueve el mundo", señala en páginas interiores, donde Paulo Futre escribe que sólo en dos partidos de Liga el colombiano "ha hecho olvidar" al "Kun" Agüero", traspasado esta temporada al Manchester City.
La prensa generalista también se deshace en elogios del "nueve" rojiblanco. "Falcao es un escándalo", indica "El Mundo", que destaca que añade que el colombiano "revienta a un pobre Sporting". "Falcao tiene un don y lo aprovecha. Cualquier objeto que cae por el área, él lo remata".
"Pura dinamita", titula "El País", mientras "Público" dice que Falcao "ha conquistado" el Vicente Calderón y se ha metido a la grada en el bolsillo "a golpe de acrobacia y goles, de constancia y velocidad, de saltar y suspenderse en el aire, de rematarlo todo".
El delantero colombiano Radamel Falcao García se convirtió en la estrella de la Liga de España, donde la prensa deportiva considera que el goleador puede marcar una época en el Atlético de Madrid, como lo hicieron en Hugo Sánchez, Paulo Futre y Diego Forlán.
En diálogo con RCN La Radio, el periodista del diario deportivo As de Madrid, Dani Hidalgo, señaló que hoy no es disparatado comparar al Falcao García goleador con los grandes como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, tras su espectacular arranque en una de las ligas más competitivas de Europa.
“No se esperaba que el colombiano explotará en tan poco tiempo. Por su cotización, 40 millones de euros, claro que había expectativas, que afortunadamente para el conjunto colchonero se hacen realidad tan rápido. Hizo olvidar al argentino Sergio 'Kun' Agüero y al uruguayo Diego Forlán” manifestó el periodista español.
Sin embargo, Dani Hidalgo fue claro al señalar que aún es muy pronto para decir si el Atlético de Madrid estará a la altura del Barcelona o del Real Madrid y agregó que eso se podrá establecer el próximo sábado cuando los colchoneros visiten al conjunto culé en el Camp Nou.
“Atlético está de moda. ¿Hasta cuándo durará?, no se sabe, pero por ahora los hinchas del conjunto azul y rojo están de fiesta. Atlético hoy es alegre, disfruta y tiene a Falcao”, indicó el comunicador.
Falcao García comparte el liderato de la tabla de goleadores de la Liga de España con el argentino Lionel Messi del Barcelona y el español Roberto Soldado del Valencia, los tres con cinco tantos