9 de diciembre de 2021
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Política con pimienta

7 de septiembre de 2011
7 de septiembre de 2011

 

german cardona

Debe ser muy atortolante enfrentarse a un equipo de periodistas frenteros, bien informados y que disparan a quemarropa.  Hay que decirlo, Cardona se creció en la faena y estuvo a la altura de sus entrevistadores.

Aerocafé, un tema sensible

Lo que dijo de Aerocafé debe tener pensando mucho a sus directivos y a las llamadas “fuerzas vivas de la ciudad”.  "El Gobierno y los reponsables de las Obras, contrataron unos estudios que se conocerán antes de que se acabe el presente año, para conocer el estado de las tierras y las obras actuales, y si esos estudios no dan buenos resultados con toda tristeza y sinceridad tengo que decir que esas obras no continurán", manifestó en la entrevista. De modo, pues, que Aerocafé está en el filo de la navaja. Si los resultados, como se espera, salen satisfactorios, la región tendrá muy pronto un aeropuerto que podría convertirse en el mediano plazo en internacional. Si, por el contrario, resultan desfavorables, nos habremos tragado el sapo más grande de nuestra historia. ¿Cuál sería, entonces, nuestro futuro aeroportuario? Que nos tire las cartas el doctor Gustavo Robledo Isaza.

Carretera a Bogotá

Lo que sí no da tregua, es la carretera a Bogotá. Primero que Aerocafé, Hidromiel y la mal llamada “Autopista del Café” que, según el administrador de empresas, Rodrigo Tabares, lo que hizo fue motivar más al manizaleño para que compre en Pereira, debió resolverse nuestro neurálgico problema de comunicación con Bogotá. La visión de la capital del país siempre está en el ánimo de desarrollo de toda Colombia. Al fin y al cabo es la capital con un mercado de casi diez millones de habitantes. Una comunicación más rápida con la capital nos hace mucho más competitivos. En buena hora desempeña la cartera de Transporte un manizaleño que, como Germán Cardona, conoce este problema como a la palma de su propia mano.

Cámara podría revisar nombramiento de embajadores y cónsules

Un proyecto de acto legislativo que pretende hacer conocer y someter a evaluación de la Cámara de Representantes los nombramientos de los embajadores y cónsules ante los gobiernos extranjeros será debatido en la Comisión Primera de la Corporación.
La iniciativa del representante Augusto Posada, busca aumentar, profundizar y fortalecer el control político de la Cámara, a través de la Comisión Segunda reglamentando legalmente sus funciones en materia de relaciones diplomáticas y consulares.
Reforma los artículos 178 y 189 de la Constitución Política de Colombia al darle también a la Cámara de Representantes la función de emitir un concepto no vinculante de nombramientos de estos funcionarios hechos por el presidente de la República.

¡Qué horror!

Leamos algunos apartes de la columna de William Calderón en EJE 21  para que nos escadalicemos más:
La gran indecencia parlamentaria

Que el Congreso Nacional abra una licitación valorada en  $40.000.000.000 para tomar en alquiler 476 vehículos, que  se  adjudicará en enero, de los cuales se le entregarán dos para el servicio a cada congresista. El costo mensual por cada automotor será de  $7'000.000, mientras miles de damnificados de la pasada tragedia invernal continúan en la cochina calle, viviendo de la caridad pública.

La indecencia mínima

Que el salario mínimo de un trabajador raso sea hoy de $532.500/mes y el de un Congresista de $33'996.000, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  $38'500.000 /mes. Con oficinas, asesores, teléfonos fijos y celulares, carros, tiquetes aéreos gratuitos, además de los mejores servicios de salud. 

Otras indecencias

Indecente es quien afirma que es riqueza ganar en Colombia $187.000.00. Indecente resulta que un profesor, un maestro, un catedrático universitario o un cirujano de salud pública, ganen menos que el concejal de un municipio de tercera categoría. O que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto y, al inicio de la legislatura).